INTERNACIONAL
Los "hombres bomba" ahora se entrenan a distancia

Explosión del fundamentalismo islámico en la web

Titulado “Terrorismo Digital”, un informe difundido por el Centro Simon Wiesenthal da cuenta de más de 7000 sitios, blogs y salas de chat que incitan a jóvenes musulmanes a la violencia.

0905tacticasvideo468
| CeDOC

Según indicó este miércoles un informe del Centro Simon Wiesenthal, musulmanes radicales y otros extremistas han adoptado a internet como una herramienta clave para su propaganda, organización y educación.

"Están muy avanzados en cuanto a la utilización de internet. Actualmente es un territorio virgen para los chicos malos", indicó en un comunicado el rabino Abraham Cooper, socio de la organización y autor del informe "Terrorismo Digital".

Presentado en un CD-Rom, el informe compila más de 7000 sitios web, blogs y salas de chat de extremistas islámicos.

"Pero la verdad puede estar escondida detrás" de esos números, explicó Cooper, quien agregó que las páginas web muestran material de video de francotiradores disparando a soldados estadounidenses en Irak y a hombres bomba preparándose y llevando adelante sus ataques suicidas, todo grabado directamente desde teléfonos celulares.

Además de ser utilizados como propaganda entre jóvenes musulmanes en occidente y en Oriente Medio, incitándolos a la violencia, los sitios de los islamistas radicales conforman una virtual "universidad del terror", promoviendo la creación de células sin necesidad de que sus miembros vayan a entrenarse a Afganistán o Pakistán, tal como se estilaba en el pasado.

"Hay en internet información detallada para enseñarle a cualquiera a hacer casi cualquier cosa", agregó Cooper.

Fuente: AFP.