INTERNACIONAL

Explota oleoducto en Kenia y deja 112 muertos

La estructura transportadora de combustible cruza un numeroso barrio de Nairobi. Una extensión de 300 metros permanece bajo fuego. Fotos.

Los rescatistas siguen encontrando cuerpos entre las viviendas destruidas por el fuego
| Captura KTN

Por lo menos 112 personas murieron este lunes a causa de la explosión de un oleoducto que cruza un barrio populoso de la capital keniana, informó un funcionario local.

Previamente un corresponsal de la agencia AP vio unos 40 muertos en el lugar. Un funcionario había mencionado además que más de 80 personas fueron hospitalizadas.

El periodista vio por lo menos 40 cadáveres quemados que quedaron diseminados entre los restos de las ardientes viviendas precarias, sobre una extensión de casi 300 metros.  Algunos cadáveres flotaban en un río cercano cubierto de desperdicios. Otros residentes dijeron que habían saltado al agua después de quedar cubiertos en llamas. Las viviendas había sido construidos encima del oleoducto, dijeron los habitantes.

Fred Majiwa, vocero del servicio de ambulancias St. John's, dijo que trasladaron a más de 80 personas a hospitales de todo Nairobi. Agregó que muchos heridos no pueden ser identificados dada la gravedad de las quemaduras que sufrieron.

El oleoducto transporta combustible y cruza por el populoso barrio de Embakasi, entre el centro de la ciudad y el aeropuerto. Eric Kiraithe, vocero de la policía, dijo que los agentes se encuentran en el lugar de la explosión pero hasta el momento no han enviado un reporte.