INTERNACIONAL

FBI reveló archivos sobre Steve Jobs

Fue una investigación de 1991, durante la administración de George Bush. Sin embargo, gran parte de los datos ya habían sido contados en su biografía.

Steve Jobs fue investigado por el FBI a finales de la década de los 80.
| CEDOC

El FBI publicó un informe sobre Steve Jobs, cofundador de Apple, con los resultados de una investigación llevada a cabo sobre él en 1991, cuando se le consideró para un puesto en la administración del presidente estadounidense George Bush padre.

El estudio se centra en la personalidad de Jobs y su lealtad, y contiene un resumen de varias entrevistas hechas por el FBI para ver qué tipo de persona era. El informe no revela con quién habló el FBI ni tampoco qué tipo de puesto se le iba a proponer, pero refleja cómo era visto Jobs por sus conocidos en aquella época.

"Varias personas pusieron en tela de juicio la honestidad de Jobs diciendo que era capaz de distorsionar la realidad para lograr sus objetivos", reveló el dossier. En el informe, de 191 páginas, también se mencionan algunos "trapos sucios" del gurú de Apple como el hecho de que hubiese experimentado con drogas y que hubiese ignorado durante años a su hija Lisa.

En el momento del informe, el visionario genio de la tecnología había sido forzado a abandonar Apple debido a las diferencias con el entonces consejero delegado de la compañía y estaba trabajando en NeXT Computer mientras elaboraba nuevas oportunidades como los estudios de animación Pixar.

El dossier sobre Steve Jobs fue colgado en la web del FBI. Sin embargo, cualquier persona que haya leído la biografía escrita por Walter Isaacson descubrirá que toda la información que recopiló el FBI durante esa época coincide con ya conocido sobre el cofundador de Apple. Jobs siempre fue considerado un genio por la sociedad, pero un "tirano" puertas adentro de su compañía, durante un largo período de su juventud experimentó con drogas pesadas y que su hija, Lisa, fue ignorada hasta que llegó a la adolescencia. 

Jobs murió en octubre a los 56 años víctima de un cáncer de páncreas y fue saludado como uno de los grandes revolucionarios del mundo tecnológico, tras inventar productos de consumo de masa como el iPod, el iPhone y el iPad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Descargar PDF con los archivos del FBI sobre Steve Jobs.