El presidente paraguayo Fernando Lugo ayer fue operado exitosamente de la próstata y permanecerá hasta hoy en el Sanatorio Italiano de Asunción, antes de retornar a la residencia presidencial, donde continuará con su recuperación. “Fue una operación de mediana complejidad. El paciente estará de reposo cuatro a cinco días”, declaró el médico de cabecera de Lugo, Néstor Martínez.
Por su parte, el ministro de Comunicación, Augusto Dos Santos, confirmó que la operación transcurrió sin dificultades pero que, por recomendación médica, el primer mandatario se reintegrará a sus funciones recién a fines de la próxima semana. “El presidente permanecerá en el hospital hasta el sábado (por hoy) y luego será trasladado a la residencia oficial Mburuvichá Roga”, explicó Dos Santos.
A comienzos de la semana, Lugo, ex obispo de la localidad de San Pedro de 58 años de edad, había concurrido a realizarse un chequeo, como suele hacer periódicamente para controlar su problema de circulación sanguínea en las piernas. Fue entonces que su médico personal descubrió que el mandatario sufría de una pequeña molestia.