El presidente de Cuba, Fidel Castro, acusó ayer al gobierno estadounidense por la "brutal" libertad condicional otorgada al anticastrista Luis Posada Carriles, según su tercer artículo difundido en menos de dos semanas, durante su convalecencia de ocho meses y medio.
Bajo el título Respuesta brutal, Castro responsabilizó al presidente George W. Bush de dictar "las instrucciones" para el fallo firmado por Kathleen Cardone, jueza de la Corte Federal de El Paso, Texas, que el pasado viernes concedió la libertad bajo fianza a Posada Carriles.
"Fue el propio presidente Bush quien eludió en todo momento el carácter criminal y terrorista del acusado. Se le protegió imputándole una simple violación de trámites migratorios. La respuesta es brutal. El gobierno de Estados Unidos y sus instituciones más representativas decidieron de antemano la libertad del monstruo", subrayó.
El líder cubano, de 80 años y quien no aparece en público desde que fue sometido a una cirugía intestinal el 27 de julio, tampoco hizo referencia a su estado de salud en este artículo, el tercero tras los publicados el 29 de marzo y 4 de abril en los que ataca la política de biocombustibles de Bush.
Con este artículo, que se refiere estrictamente a un tema que afecta a Cuba, el presidente cubano ratifica una creciente actividad, una progresiva mejoría y la posibilidad de un posible retorno a la vida pública.
Fuente: AFP