INTERNACIONAL

Financial Times afirmó que Cristina se está "radicalizando"

El diario financiero inglés sostiene que el endurecimiento de las políticas se debe "a la búsqueda de dólares".

El diario inglés fue muy crítica de la evolución de las medidas.
| EFE

La decisión del Gobierno argentino de expropiar la petrolera YPF a la compañía española Repsol "confirma la cada vez mayor radicalización de las políticas de la presidenta Cristina Fernández, a medida que su administración en problemas busca obtener dólares", publicó este martes el periódico financiero Financial Times (FT).

Según el matutino londinense, las consecuencias políticas y legales por la expropiación "dañarán aún más la ya manchada imagen de Argentina en el escenario internacional, donde cuenta con miles de millones de dólares de deudas impagas desde su default por 100.000 millones de dólares en 2001, cuando quedó aislada de emitir bonos internacionalmente por las amenazas de demandas legales".

El FT indicó además que el panorama económico no ayuda a Argentina "donde las cuentas macroeconómicas están empeorando y el gobierno ha tomado una serie de medidas desde la apabullante reelección de Fernández en octubre, incluidos controles a los tipos de cambio extranjeros y mayores restricciones a las importaciones, para impedir una fuga de dólares y preservar el superávit comercial de unos 10.000 millones de dólares".

"YPF es una marca que en Argentina tiene un enorme valor sentimental y el proyecto de ley sería aprobado en un Congreso dominado por el gobierno. Pero cómo planea financiar el gobierno los miles de millones de dólares necesarios para cambiar la fortuna (de la empresa petrolera) está poco claro", concluyó.