Soleado
Temperatura:
28º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 21 de noviembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / SEGURIDAD PRESIDENCIAL
martes 6 noviembre, 2018

Francia: Detienen a seis personas por un plan para atacar a Macron

Los sospechosos tienen entre 22 y 62 años y fueron aprehendidos en el marco de una investigación preliminar de la Fiscalía de París.

Detuvieron a seis personas sospechadas de idear un plan para atacar al presidente francés, Emmanuel Macron. Foto: AP

Los servicios antiterroristas francesas detuvieron este martes a seis personas, presuntamente vinculadas con la ultraderecha, en relación a un proyecto de acción violenta contra el presidente Emmanuel Macron.

Los agentes de la Dirección General de la Seguridad Interna (DGSI) realizaron las detenciones tras recibir información sobre un posible proyecto de una acción violenta contra el mandatario centrista de 40 años, precisaron fuentes de la investigación, según consignó la agencia internacional AFP.

"La investigación apunta un proyecto, hasta ahora impreciso y mal definido, de acción violenta contra el presidente de la República", indicó otra fuente a la agencia. "La investigación en curso permitirá establecer el tipo exacto de la amenaza, agregó.

Los arrestos se hicieron en las regiones de Ile-et-Vilaine, Isere y Moselle y los detenidos tienen entre 22 y 62 años. El operativo se enmarcan en una investigación preliminar abierta por la Fiscalía de París por "asociación criminal de delincuentes terroristas".

La cadena BFM TV reveló que los seis arrestados están vinculados con la extrema derecha.

El lunes, durante la investidura del nuevo director de la DGSI, Nicolas Lerner, el ministro del Interior, Christophe Castaner, manifestó que se encontraba "atento" a las amenazas provenientes particularmente de "movimientos extremistas de derecha e izquierda, muy activos en nuestro territorio".

En una entrevista publicada el domingo, el mandatario francés advirtió de la amenaza que suponen los movimientos de extrema derecha alrededor de Europa, y afirmó que la complacencia durante los años 1930 fue lo que permitió el ascenso de Hitler en Alemania y Mussolini en Italia.

F.D.S./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4455

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard