INTERNACIONAL
Ataque

Francia: un hombre mató a cuchilladas a dos mujeres en Marsella antes de ser abatido

La investigación fue tomada por la Fiscalía antiterrorista francesa por lo que se presume que podría tratarse de un nuevo atentado yihadista.

Ataque letal en Marsella.
Ataque letal en Marsella. | AP

Un hombre mató hoy a cuchilladas a dos mujeres en la estación de Saint-Charles, en Marsella, sureste de Francia, antes de ser abatido por militares del dispositivo Sentinelle y la investigación fue tomada por la Fiscalía antiterrorista francesa por lo que se presume que podría tratarse de un nuevo atentado yihadista.

La intención de la fiscalía es investigar los posibles indicios de "asesinato con objetivo terrorista", "tentativa de asesinato" contra las fuerzas del orden "con objetivo terrorista" y asociación criminal también con fines terroristas.

El ataque se produjo este mediodía en las cercanías de la estación de Saint-Charles, la principal de Marsella, cuando un hombre atacó a cuchilladas a dos mujeres, según testigos al grito de "Allah Akbar", antes de ser abatidos por militares implicados en los dispositivos de prevención antiterrorista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el canal BFMTV, una de las víctimas fue degollada y la otra apuñalada por un agresor de entre 25 y 30 años y de origen magrebí.

A través de Twitter, el vocero del gobierno francés, Christophe Castaner, aseguró que la movilización del Estado es "total" para ayudar a los marselleses.

Francia, que sigue en estado de emergencia y que vivió en los últimos meses ataques yihadistas contra las fuerzas de seguridad, sufrió en 2015 y 2016 una oleada de atentados que dejó 239 muertos.