INTERNACIONAL

Golpean al príncipe de Suecia a la salida de un boliche bailable en Francia

El joven fue golpeado cerca de una de las discotecas más frecuentadas. Cuál fue la versión de la casa real. El video.

La Casa Real sueca aseguró que Carlos Felipe se encuentra bien y que él no provocó en ningún momento el altercado.
| Captura de video.

Un hombre golpeó al príncipe Carlos Felipe de Suecia, segundo hijo de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, cerca de la entrada de un club nocturno en Cannes, Francia. El incidente tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando el príncipe -de 33 años- junto a su novia, la exmodelo Sofia Hellqvist y varios amigos, salía de la fiesta "Crazy Engel Party", en la famosa discoteca "Baoli", frecuentada por Naomi Campbell, Jude Law, Uma Thurman y Bill Clinton, entre otros personajes.

Como informa el periódico sueco "Local", en ese momento un desconocido le dio un golpe en la cabeza y trató de agarrarlo por el cuello. En ese momento, intervino la compañera de Carlos Felipe, tratando de protegerlo. En una entrevista con el diario sensacionalista sueco Aftonbladet, el príncipe y su novia contaron la experiencia: "Estábamos disfrutando de la noche con algunos amigos cercanos, y cuando estábamos a punto de salir Carlos Felipe fue atacado por unos desconocidos", dijo Sofía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se ha informado que nuestros amigos más cercanos están involucrados, pero este no es el caso. Me gustaría para enfatizar que gracias a la acción de mis buenos amigos, esta triste situación terminó bien", dijo el príncipe al periódico.

La Casa Real sueca aseguró que Carlos Felipe se encuentra bien y que él no provocó en ningún momento el altercado, según informa el diario Expressen, el propio príncipe aclaró a través de un e-mail que su estado era bueno y no había sufrido ninguna herida. El joven, al no ser heredero, no tiene derecho a tener escolta de forma oficial, aunque suele llevar guardaespaldas cuando sale por Estocolmo.