Madrid – Un agente forestal confesó ser el responsable del incendio que arrasó con más de 2.500 hectáreas de bosque en la isla de Gran Canaria, en el archipiélago atlántico español de las islas Canarias, informó el sábado la guardia civil de ese país.
El agente, identificado como Juan Antonio Navarro Armas, de 37 años, confesó tras su detención que decidió incendiar el bosque porque el próximo mes de septiembre finalizaba su contrato de trabajo.
El detenido, que había sido contratado en julio, quería que el Cabildo de Gran Canaria (autoridad local de la isla) prolongase las contrataciones del personal forestal. El arrestado fue uno de los primeros en avisar del fuego en el municipio de Tejeda.
El incendio “sigue sin estar controlado”, declaró una portavoz de los servicios de Medio Ambiente del gobierno regional canario. Unos 150 bomberos, militares y miembros de Protección Civil luchaban hoy contra el foco de Tejeda, con el apoyo de tres helicópteros, precisó la misma fuente, que auguró que el incendio “va para largo”.
“Juega en contra la orografía, el día de calor que hemos tenido con temperaturas de 40 grados y la poca humedad", dijo la portavoz.
Fuente: AFP