Nueva York- Un guardia de una cárcel en Estados Unidos se suicidó dos semanas después de la espectacular fuga de dos prisioneros, que le habían dejado una nota de agradecimiento, informó una fuente penitenciaria.
En diciembre, los internos Otis Blunt, de 32 años, y José Espinosa, de 19, se fugaron de una prisión de Nueva Jersey tras haber cavado agujeros ayudándose de un trozo de alambre y una pieza circular de metal.
Como en el filme The Shawshank Redemption ( Sueños de libertad , 1994), protagonizada por Tim Robbins, los hombres disimularon los agujeros (en sus celdas y entre una de las celdas y el techo) con afiches de mujeres en bikini.
Y también dejaron un mensaje dirigido a Rudolph Zurich, guardia de la prisión: "Gracias, oficial, por las herramientas que necesitábamos. Usted es un verdadero amigo. Felices fiestas".
Blut y Espinosa siguen prófugos, pero Zurich se suicidó el miércoles, según informó una fuente penitenciaria ayer. De acuerdo a su abogado, citado por el diario New York Daily News, el guardia no estuvo implicado en la evasión.
Las autoridades penitenciarias no precisaron si existían sospechas contra Zurich.
Fuente: AFP