INTERNACIONAL
Fue descubierto por autoridades estadounidenses

Hallan rastros de explosivo en el puerto de Miami

Los rastros posiblemnente sean de explosivo plástico C-4 que se utiliza con fines militares. Fueron hallados en un paquete de provisiones destinado alas bodegas de un barco crucero donde se venden artículos a los turistas.

default
default | Cedoc

Autoridades estadounidenses detectaron este lunes rastros de explosivo plástico en un paquete de provisiones destinado a un crucero de pasajeros en el puerto de Miami, por lo que movilizaron un escuadrón antibombas al lugar, dijo un portavoz de la Guardia Costera (GC) a la AFP.

El incidente se registró en el puerto, cuando un equipo de la GC halló "un paquete sospechoso, le hizo una prueba, y la prueba dio posible positivo para un explosivo. Volvió a examinar el paquete y nuevamente salió positivo", dijo Luis Díaz, portavoz de la rama armada de la GC.

Luego explosionaron el paquete sin incidentes, aunque debían registrar el cargamento más detalladamente. "Posiblemente sea C-4, digo posiblemente porque después que evalúen es posible que no sea", agregó el funcionario.

El paquete, según Díaz, iba destinado a las bodegas del barco en donde se venden artículos para los turistas. El C-4 es un explosivo plástico que se utiliza con fines militares.

Un barco crucero que estaba en el puerto seguía atracado en el terminal de pasajeros y varios turistas permanecían a bordo sin poder abandonar la nave. Díaz no pudo precisar si el puerto seguía abierto.

El incidente se registró un día después de la detención en el mismo puerto de dos iraquíes y un libanés que intentaron entrar con un camión al sector de carga sin las identificaciones apropiadas.

Tras un período de tensión las autoridades determinaron que la carga era segura y su contenido era el establecido en los documentos.