La médica cubana Hilda Molina, que apoyó la Revolución iniciada por Fidel Castro hace más de 59 años, comparó la situación que padece junto a su madre con la de los rehenes secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Molina aseguró en declaraciones a Radio 10 que junto a su madre de 89 años son “rehenes de un gobierno arrogante”, al tiempo que afirmó que el líder cubano Fidel Castro la tiene “secuestradas” porque no las deja salir de Cuba.
La médica explicó que la carta que su madre Hilda Morejón Serantes envió el 12 de este mes al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que interceda ante Castro para que se les permita abandonar la isla caribeña, tuvo por objetivo que se emprendan "acciones humanitarias".
”Sencillamente no va a cambiar su postura. Es un gobierno arrogante y ellos entienden que los únicos tienen derechos en el mundo son ellos y nadie más", criticó la médica, mientras que contó que su madre "ya es un cadáver y yo envejecí rápidamente porque no puedo vivir sin mi hijo".
Molina y su madre Morejón Serantes –que se declaran “muy enfermas”-, desde hace tiempo viene reclamando por conseguir la autorización del gobierno cubano para poder viajar a Buenos Aires y encontrarse con Roberto Quiñones y sus hijos.
Hilda Molina desde joven apoyó la revolución cubana y llegó a ser diputada de la Asamblea Nacional y asesora de Fidel Castro. En 1989 fundó -y dirigió hasta 1994- el Centro Médico Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), adonde concurren pacientes cubanos y extranjeros.
Pero una queja pública contra la decisión del gobierno de Castro de disminuir el número de camas para pacientes cubanos y aumentar los servicios a extranjeros que pagan en dólares, le valió ser considerada disidente.
Luego tuvo que renunciar a la dirección del Ciren y más tarde a su banca como diputada y ahora pugna por salir de Cuba, junto a su madre. “Vivimos en un lugar donde viven 11 millones de esclavos y el mundo prostituido apoya al régimen”, opinó la médica.
Fuente: DyN