La senadora Hillary Clinton evitó afirmar que el precandidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama está listo para dirigir el país, en su discurso de la noche de este martes en la convención demócrata de Denver, a la vez que cuestionó la campaña del republicano John McCain.
"La senadora Clinton dejó claro durante su campaña que Obama no estaba listo para ser el comandante en jefe", recordó Tucker Bounds, un portavoz del equipo de McCain. "En ningún momento esta noche, cambió de opinión. En ningún momento, dijo que Obama estaba listo para dirigir", afirmó-
Dijo además que "millones de partidarios de Clinton y de estadounidenses siguen preocupados por su capacidad para ser presidente". En su discurso en Denver, Clinton llamó a cerrar filas detrás de Obama para que pueda derrotar a McCain en las elecciones del 4 de noviembre.
La convención demócrata se da justamente en un momento en el que el republicano aventaja, aunque por pocos dígitos a Obama. La parte más emocionante de la intervención de Clinton fue cuando dijo: "Estoy aquí como una orgullosa madre, como una orgullosa demócrata, como una orgullosa senadora por Nueva York, como una orgullosa estadounidense y como una orgullosa seguidora de Barack Obama".
El corresponsal de AFP, Antonio Rodríguez, recuerda que "Desde el inicio el lunes de la convención, los equipos de Clinton y Obama intentaron limar asperezas. Recientes sondeos indican que entre 20 y 30% de los seguidores de Clinton votarán por el candidato republicano, John McCain, o por el candidato de otro partido".