INTERNACIONAL
designaron en washington a un ex ejecutivo

Hubo ‘efecto embajador’ y voló la acción de San Miguel

default
default | Cedoc
Los temores de los inversores externos por el impacto de la reforma impositiva sobre los títulos de la deuda impactaron en una mayor demanda de divisas y el dólar mayorista cerró ayer con una suba de 12 centavos, a 17,64 pesos, mientras que en pizarras de bancos y casas de cambio la divisa concluyó en 17,90 pesos. En tanto, en la Bolsa de Comercio hubo un leve repunte con una marca especial. La citrícola San Miguel voló tras la designación de un ex ejecutivo como embajador en Washington.
“Ruidos provenientes de los mercados externos impactaron plenamente en la plaza local, que a media rueda operó en sintonía con la suba externa”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
El dólar mayorista subió 12 centavos, a 17,64 pesos para la venta, en una rueda en que se negociaron 609 millones de dólares en el mercado de contado (spot).

Efecto Embajador. En la Bolsa porteña, en tanto, hubo un reflejo de la decisión del Gobierno de nombrar a Fernando Oris de Roa, ex Citrícola San Miguel, entre otras firmas, como embajador en Estados Unidos. Esa compañía, justamente, fue la que más subió en el Merval, con un salto del 7,39%, con la mayor ganancia del día. El vuelo de ese papel refleja la expectativa de que el nuevo diplomático en Washington pueda seguir abriendo mercados para la compañía, que este año consiguió volver a exportar a Estados Unidos. Oris de Roa, además, trabajó hasta hace poco en una cámara exportadora de frutas.
Así, el índice Merval cerró la semana bursátil con un alza marginal de 0,15%.