INTERNACIONAL
Protesta

Feminista irrumpe desnuda en la inauguración de la estatua de Trump

Ocurrió en el Museo de Cera de Madrid. La mujer es activista de un grupo conocido por sus espectaculares acciones.

Una militante protestó durante la inauguración de la estatua del flamante presidente norteamericano, Donald Trump, en el Museo de Cera de Madrid. La mujer apareció semidesnuda y posó su mano en la entrepierna de la escultura y gritó: "Coged el patriarcado por los huevos".

La activista del grupo Femen, conocido por sus espectaculares acciones, irrumpió con los pechos al aire  y a los gritos lanzó: "Coged el patriarcado por los huevos", en español e inglés, mientras un directivo del lugar intentaba en repetidas ocasiones y sin conseguirlo tapar sus senos con una chaqueta, según consignó la agencia AFP.

La chica fue finalmente expulsada del museo, en pleno centro de Madrid, no sin antes posar ante los fotógrafos mientras agarraba la figura del presidente electo por la entrepierna.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La estatua, con su cabellera rubio platino, fue presentada sobre una alfombra roja en la entrada del Museo de Cera, decorado para la ocasión con globos rojos, blancos y azules, en honor a la bandera de Estados Unidos.

Durante la campaña presidencial, el ahora mandatario estadounidense causó escándalo por sus declaraciones sexistas. El viernes, jurará como 45º presidente de Estados Unidos, sucediendo a Barack Obama.