El sureste de Inglaterra fue afectado por un temblor de 4,7 grados durante la mañana, informaron testigos y los servicios de rescate británicos.
Desde Washington, el gobierno de los Estados Unidos confirmó que un temblor inusual moderado de 4,7 grados sacudió el sur de Gran Bretaña.
El epicentro del temblor, que ocurrió a las 4.18 de la madrugada -hora argentina-, y se localizó 25 kilómetros al sur de la ciudad de Canterbury, según el estadounidense Geological Survey. La profundidad del epicentro fue de 7.1 kilómetros.
Los bomberos de Kent fueron desbordados de llamadas telefónicas de habitantes de la región de Folkestone, en la costa británica, que hablaron de daños en sus casas.
"Recibimos llamadas de gente que decía que sus chimeneas se derrumbaron y que veían amplias grietas en sus casas", afirmó el portavoz.
No se conoce hasta el momento ninguna víctima del temblor, pero las cadenas de información BBC y Sky News registraron decenas de llamadas de habitantes de la región que afirmaron haber sentido el sismo.
Fuente: AFP