INTERNACIONAL
POR TWITTER

El "picante" saludo de Jeremy Clarkson a la Argentina por Navidad

El conductor de la televisión británica del programa Top Gear apuntó nuevamente contra Tierra del Fuego.

Jeremy Clarkson, el polémico conductor de Top Gear.
| BBC

La expresión extranjera “to sod off” es un coloquialismo inglés que equivale a su versión estadounidense de “to fuck off” (interprétese como “irse al demonio” o equivalentes). Con esa expresión del slang británico, el siempre polémico conductor británico Jeremy Clarkson decidió insultar a la Argentina en su saludo de Navidad por Twitter.

En un escueto mensaje por la red social, el veterano showman del automovilismo europeo escribió: “Feliz Navidad para todos. Excepto para la gente de Tierra del Fuego en Argentina. Ustedes se pueden ir al demonio”.

La declaración hace referencia a lo ocurrido en 2014 cuando junto su programa de televisión recorrió la Argentina con un auto con la patente H982 FKL. Esto fue calificado por la opinión pública de la provincia de Tierra del Fuego como una “provocación” por aludir de manera irónica al conflicto armado 1982.

La BBC había asegurado que la placa del auto había sido una coincidencia desafortunada, pero Clarkson arremetió en varias oportunidades contra el pueblo argentino.