INTERNACIONAL
Crisis en Venezuela

Quién es la nueva embajadora que Juan Guaidó nombró en la Argentina

El presidente Mauricio Macri recibió a Elisa Trotta Gamus, designada por el líder opositor venezolano y presidenta de Alianza por Venezuela.

Elisa Trotta Gamus con el presidente Mauricio Macri
Elisa Trotta Gamus con el presidente Mauricio Macri | Gentileza Presidencia de la Nación

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, nombró este martes a una serie de embajadores y designó a Elisa Trotta Gamus como representante en la Argentina. Momentos después del anuncio, la dirigente de 36 años fue recibida por el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, en un encuentro fuera de agenda.

En su cuenta de la red social Twitter, Guaidó pidió autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela "para designar a los legítimos representantes" del país en una decena de estados.

Elisa Trotta Gamus con el presidente Mauricio Macri.
Elisa Trotta Gamus con el presidente Mauricio Macri.

Trotta Gamus es presidenta de Alianza por Venezuela, una organización no-gubernamental cercana a la oposición. En la Ciudad de Buenos Aires tienen sede en Tucumán al 1600 y brindan asistencia y contención a venezolanos exiliados en el país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Asumo un enorme compromiso el día de hoy: representar al gobierno encargado de Venezuela en Argentina, siempre de la mano con la organización con la que empezamos todo, Alianza por Venezuela", manifestó la flamante diplomática.

Caso Venezuela: la falsedad del oportunismo neurótico

A través de su cuenta de Twitter, Trotta Gamus precisó que se encontraba "preparando la presentación de credenciales y definiendo, en acuerdo con Caracas, las responsabilidades y funciones".

"¡Viva Venezuela Libre! Desde ya exhorto a todas las organizaciones que han estado y están en Argentina, trabajando por la Libertad de Venezuela, que consolidemos la unión de nuestros esfuerzos en una misma dirección", añadió.

 El Gobierno de Mauricio Macri reconoció a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela la semana pasada, luego de su autoproclamación, y desconoció la gestión de Nicolás Maduro.

J.D./F.F.