El gobierno argentino condenó el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte y consideró que constituye una amenaza para la paz y la seguridad mundial, indicó un comunicado de prensa divulgado ayer por la Cancillería.
"El Gobierno Argentino condena el ensayo nuclear subterráneo llevado a cabo en el día de la fecha por la República Popular Democrática de Corea que constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales", señaló la nota de prensa.
El gobierno del presidente Néstor Kirchner "urgió a la República Popular Democrática de Corea a que retorne a la brevedad a la mesa de negociaciones hexapartitas".
"En su carácter de integrante de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la República Argentina continuará trabajando junto a los demás miembros de estos órganos, para hallar una solución a esta grave situación", concluyó el comunicado difundido tras el anuncio de Corea del Norte de haber realizado un primer ensayo nuclear subterráneo.