Se vestía demasiado sexy, entonces la despidieron de su trabajo. Se trata de una neoyorquina de 33 años, que acaba de demandar al banco Citibank por despedirla por supuestamente vestir muy provocativamente en su lugar de trabajo.
Gracias a este traspié, la mujer, llamada Debrahlee Lorenzana, fue convocada para ser la imagen de la portada de la revista Village Voice de esta semana, con el sugestivo título: “¿Es esta mujer demasiado sexy para trabajar en un banco?”.
Lorenzana -de madre puertorriqueña y padre italiano-, comenzó a trabajar en el banco en septiembte de 2008, y a penas entró, fue víctima de "comentarios sexistas e inapropiados" por parte de sus compañeros masculinos, relató ella misma. Luego vino el pedido de sus jefes para que moderara su vestuario, alegando que no podían concentrarse en su trabajo porque la vestimenta de la joven los distraía.
Pero Lorenzana relata que su vestimenta no era muy distinta que la de sus propias compañeras, que sin embargo no eran recriminadas por su modo de vestir: usaba polleras tubo, trajes entallados, tacos altos y jerseis de cuello volcado. ¿El justificativo de sus jefes? “ Dijeron que sus cuerpos eran diferentes del mío, y yo llamaba demasiado la atención", relata la mujer.
El primer anuncio de su despido fue un traslado que sufrió Lorenzana a otra sucursal bancaria, en mayo del año pasado. Un mes después de su traslado, que se concretó en julio de ese año, fue despedida “por escaso rendimiento laboral”.
En noviembre del año pasado la joven demandó a su banco por la pérdida de ingresos y el estrés que le supuso el despido, aunque el caso se ha conocido ahora, tras aparecer en la portada Voice. En un comunicado, Citibank ha dicho que cree que "este caso no tiene argumento", según The Chicago Tribune.
La demandante dice que tras su despido ha encontrado trabajo en otro banco y que, pese a que no ha cambiado su vestuario, no ha recibido quejas de sus compañeros.