El apacible y señorial barrio londinense de Knightsbridge cambiará indudablemente su fisonomía si el dictador Hosni Mubarak decide dejar las agitadas calles de El Cairo y mudarse a Gran Bretaña, donde lo espera el resto de su familia. Allí, en un barrio poblado de embajadas, descansa la residencia del hombre más poderoso de Egipto durante las últimas tres décadas. La mansión de los Mubarak está ubicada en el número 28 de Wilton Place, es de estilo georgiano y fue valuada en 13,5 millones de dólares.
El general egipcio no extrañará los edificios públicos, ya que si se muda vivirá a tan sólo unas cuadras del Palacio de Buckingham. La casa está localizada a pocos metros de Harrod’s, la reconocida tienda del empresario Mohamed Al Fayed. Además, el barrio cobró celebridad por ser el lugar elegido por las casas de moda más lujosas, entre las que se destaca Chanel. Pero la opulencia no termina ahí. Como si eso fuera poco, hay salones exclusivos de belleza y locales de antigüedades y anticuarios.
Según el diario británico The Sun, el hijo menor del presidente egipcio, Gamal Mubarak, arribó la semana pasada a esa casa junto a su familia. El equipaje del hombre que había sido elegido por su padre para sucederlo llamó la atención de la prensa londinense, que destacó que constaba de 97 atiborradas valijas. Otras versiones de la prensa señalaban también que habían viajado a Gran Bretaña Alaa, el otro hijo de Mubarak, y la esposa del mandatario, Suzanne, de 69 años.
La nota completa, en la edición impresa del diario PERFIL.