INTERNACIONAL
Crisis boliviana

La hermana de Evo Morales criticó duro a la oposición

En diálogo radial, la primera dama defendió la política que lleva adelante el gobierno nacional y la reforma de la constitución impulsada por su hermano.

default
default | Cedoc

Esther Morales, es la hermana del presidente de Bolivia, Evo Morales. En declaraciones que realizó esta mañana en el programa radial Puntos de Vista, que conduce Nelson Castro por Radio del Plata, indicó que "está avanzando" el diálogo con la oposición.

También describió las diferencias que existen entre la población indígena y el resto de los bolivianos: "Nunca ha habido igualdad y siempre hemos sido masacrados. (...) Estamos esperando el diálogo porque nunca nos han dado una oportunidad. Siempre nos tratan de indios, de campesinos, porque ellos son de raza blanca", señaló la primera dama del país.

Esther defendió a la política de justicia social que lleva adelante su hermano y criticó a los seguidores del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el líder de la oposición al gobierno: "Ellos no aceptan a un presidente indígena. Han gobernado durante 500 años y han humillado a la gente. Están acostumbrados a ser los mandamás. Son latifundistas y terratenientes. Ese es el problema, porque no quieren vivir en la igualdad. Mi hermano busca la igualdad y la justicia social", indicó.

Y agregó: "Tampoco quieren aprobar la nueva constitución política del estado, porque ahí está puesta la unidad de todo el pueblo boliviano, y los derechos (iguales) para todos, así seamos negros, blancos, enanos, o lo que sea. Ellos no quieren compartir con los bolivianos más pobres".