Si en Brasil hubiese continuado el imperio, la familia de los Bragança hubiese sido la casa reinante. El príncipe Pedro Luis María José Miguel Gabriel Rafael Gonzaga de Orléans e Bragança e Ligne era el tercero en la línea sucesoria al trono de Pedro II, y es uno de los desaparecidos del vuelo de Air France.
A sus 26 años, el joven desciende directamente de Pedro II de Bragança, quien gobernó el Brasil por 50 años hasta que el trono fue abolido en 1889. Pedro Luis era presidente de honor de la Juventud Monárquica brasileña.
Es el hijo mayor del príncipe Antonio de Orléans-Bragança y Wittelsbach y Christine, princesa de Ligne (una de las más tradicionales casas belgas). La línea directa de sucesión al trono ahora la ostenta su tío Luis.
El joven no vivía en Brasil, si no en Europa ya que trabajaba en un banco en Luxemburgo. Había ido a visitar a sus familiares según informó TV GloboNews. La mayoría de los descendientes del trono imperial viven en Brasil.
Muchos de ellos participaron de la actividad política cuando en 1993 se hizo un referendo en donde los votantes podían decidir si querían permanecer en el régimen republicano o volver a la monarquía.