El terrible caso de Bibi Aisha, la joven afgana a la que el marido talibán le cortó la nariz y las orejas porque se sentía "ofendido" recorrió el mundo en agosto, cuando la revista Time puso su foto en tapa dejando ver el horror al que se vería sometida la sociedad afgana si las tropas estadounidenses dejaran ese país. Lo cierto es que, al margen de ese debate político y que hace a la política interna de los Estados Unidos, la historia de Aisha ha tenido un final feliz.
Aisha, abandonada moribunda por su marido en las montañas de Oruzgan luego de las salvajes heridas en su cara, logró sobrevivir y gracias a la ayuda de entidades humanitarias llegó a California, donde la Fundación Grossman Burn costeó los gastos de su reconstrucción facial.
La institución lleva a cabo una fuerte tarea de asistencia a las mujeres que sufren episodios de violencia en todo el mundo y las fotos recientes de Aisha, sonriente con su nuevo rostro, la muestran dejando atrás el horror sufrido en su país. Aisha, señaló el diario El País, fue fotografiada en una entrega de premios de la fundación que la ayudó, y recibió un premio de manos de la ex actriz Maria Shriver, esposa del gobernador de California Arnold Schwarzenegger.
Fuente: El País, Madrid, y ABC News.