El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y las hijas del ex mandatario caribeño, Hugo Chávez, mantienen una disputa por la residencia presidencial conocida en el país como La Casona.
A ocho meses del fallecimiento de Chávez, las hijas del ex jefe de Estado todavía permanecen en el lugar que, como reza la Constitución, debería albergar a Maduro. Desde su asunción, el 19 de abril pasado, el presidente venezolano pasa las noches en el Cuartel de la Montaña, donde están enterrados los restos de Chávez o en la residencia oficial de La Viñeta junto a su esposa Cilia Flores.
Según el diario español ABC, Rosa Virginia y María Gabriela, las hijas de Chávez, deberían haber abandonado el lugar, tal como lo establece la ley, desde el mismo momento en que juró Maduro.
Las diferencias entre las hijas de Chávez y Maduro se han visto, incluso, en los actos oficiales para homenajear al fallecido mandatario: ninguna de las dos participó de los recordatorios organizados por el actual presidente en el Cuartel de la Montaña.