Argentina, al igual que México, Ecuador y otros países de América Latina fue objeto de pinchaduras telefónicas e intercepción de correos electrónicos por parte de Estados Unidos, según papeles del exagente Edward Snowden citados hoy por un diario brasileño.
El artículo señala que Argentina fue uno de los países que estuvo en la mira de la red de escuchas montada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), cuyas acciones clandestinas, dice la nota,se reforzaron durante la agonía y muerte del ex presidente venezolano Hugo Chávez, el 5 de marzo.
Para la NSA y la CIA, Brasil y Colombia, son los objetivos prioritarios junto a México, pero "también fueron espiados con menor intensidad Venezuela, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Chile, Perú y El Salvador".
El artículo de O Globo lleva la firma del periodista Glenn Greenwald, radicado en Brasil y colaborador del del diario británico The Guardian, que ventiló en primera mano los documentos del norteamericano Snowden.
"Uno de los aspectos que se destacan en los documentos es que, Estados Unidos parecen estar interesados no solo en asuntos militares, sino también en secretos comerciales", apunta la nota del diario carioca, según informó ANSA.