INTERNACIONAL
Orgullo y prejuicio

La reina no quería que Diana luchara contra el Sida

Isabel II le aconsejaba que se involucrara con una causa "más placentera". Recién el año pasado, la reina visitó una clínica de infectados con el virus y se sacó una foto tomándole la mano a un enfermo.

1025diana468
| Cedoc

Ken Wharfe, el ex guardaespaldas de Lady Di y antiguo detective de Scotland Yard, declaró en la Corte Suprema de Londres que a la reina Isabel II de Inglaterra la enfurecía la campaña de ayuda que la princesa de Gales hacía para ayudar a los enfermos de Sida

Fuentes de la Corte Suprema de Londres indicaron que Wharfe destacó ante los miembros del jurado que Diana " solía entrevistarse con la reina en muchas ocasiones". 

En ese sentido, confió que " después de una de esas reuniones, la princesa regresó al auto muy nerviosa y le pregunté qué pasaba". 

" Diana me respondió que a la reina no le gusta que se involucre con el tema del Sida", puntualizó el ex guardaespalda real y acotó que Isabel II le dijo a la princesa " por qué no se involucraba con algo más placentero". 

Diana fue la primer miembro de la familia real británica en estar en contacto con pacientes que viven con HIV. 

En la década de 1980, cuando muchos creían que el Sida podía contagiarse por el contacto casual de piel, la princesa de Gales fue fotografiada sentada al lado de un paciente con esa enfermedad tomándole las manos. 

Según Wharfe, Diana " quedó muy enojada y decepcionada porque la Reina no veía lo que ella estaba haciendo". 

" La princesa creía que un miembro de la familia real debía involucrarse más en las campañas para hallar la cura del Sida", insistió. 

Isabel II realizó su primera visita a una clínica de enfermos de Sida durante su gira oficial junto al príncipe Felipe por Uganda en noviembre del año pasado. 

En esa visita, la monarca se aseguró de ser fotografiada cuando le daba la mano a un paciente con HIV.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite