La ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, famosa por creerse Evita Perón, está siendo investigada por malversación de fondos en su país, y la Justicia prohibió su salida de Kiev, capital del país.
Ayer, la líder de la oposición ucraniana que está convencida de ser la reencarnación de Evita, habló frente a la prensa por la imputación que le hizo la Justicia en su país, y culpó al oficialismo de ser el responsable de armar la acusación. Luego, visitó a su ex ministro del Interior, Yury Lutsenko, encerrado en una celda en un tribunal de Kiev. Lutsenko se encuentra en prisión preventiva y procesado por presunto delito de malversación de fondos.
La ex funcionaria, que hasta se peina como Eva Perón, le dijo a un grupo de periodistas que se la acusa de malversación de fondos del Estado y calificó la imputación como otro ejemplo de cómo se aterroriza a la oposición en Ucrania. No es la primera vez que se emprende una acción legal contra Tymoshenko, aunque analistas aseguran que sí es la denuncia más grave que recibió.
Tymoshenko perdió en febrero de este año las elecciones frente al mandatario ucraniano, Viktor Yanukovych. Ella fue, además, referente de la llamada "Revolución Naranja", un levantamiento popular ante el fraude electoral de las elecciones presidenciales de 2004.