INTERNACIONAL

Le negaron la libertad a Strauss-Kahn

La jueza cree que hay "riesgo de fuga" del director del FMI.

El director del FMI, Strauss Kahn, se presentó en una corte en Nueva York.
| AFP

Los problemas no cesan para Dominique Strauss-Kahn, director general del FMI, acusado de agresión sexual contra una mucama de un hotel de Nueva York donde se hospedaba.

Una jueza de Nueva York le negó la libertad bajo fianza por el delito, a pesar del ofrecimiento del economista de una fianza de un millón de dólares. La magistrada Melissa Jackson dijo que debía permanecer detenido porque había "riesgo de fuga", informó la agencia AFP.

Benjamin Brafman, uno de los abogados del jefe del FMI, dijo estar "decepcionado" por no haber obtenido su libertad condicional, pero afirmó que "la batalla solo está empezando", en declaraciones recogidas por la agencia.

Strauss-Kahn se declaró inocente del hecho. Pero si la justicia estadounidense lo encontrara culpable de las siete acusaciones en su contra (violación en grado de tentativa, acto sexual delictivo y retención ilegal, entr otras), podría recibir una sentencia máxima total de 74 años y tres meses de cárcel, según los documentos presentados en la Corte este lunes.

La fiscalía del caso, además, dijo ante la corte neoyorquina que el economista ya ha estado involucrado en conductas similares "al menos una vez", en referencia al prontuario de escándalos de Strauss-Kahn.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite