INTERNACIONAL
Reino Unido

Cuatro muertos y 20 heridos en Londres tras ataque terrorista

El confuso episodio se produjo en las inmediaciones de la zona del Parlamento británico. El atacante está entre los fallecidos.

0322_londres_g1
Londres | www.s01.europapress.net

Cuatro personas murieron y al menos una veintena resultaron heridas en un atentado terrorista este miércoles en las inmediaciones del Parlamento del Reino Unido, en la ciudad de Londres. El ataque, que causó el fallecimiento también de su perpetrador, obligó a las autoridades a acordonar la zona y suspender todo tipo de actividad en el recinto. 

Un conductor atropelló con su vehículo a diez personas y luego intentó acuchillar a un policía hasta que logró finalmente abatido por las fuerzas de seguridad. El incidente fue caratulado por las autoridades como un "ataque terrorista".

"Estamos considerando esto como un incidente terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan" revelaron en un comunicado policial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La primera ministra británica Theresa May y el gobierno "tienen presentes en sus pensamientos" a las víctimas del "horroroso" atentado de Londre. "La primera ministra está siendo constantemente informada y pronto presidirá una reunión" de su gabinete de seguridad, añadió el comunicado de Downing Street.

"Nos llamaron por informaciones de un incidente en el puente de Westminster. Lo estamos tratando como un incidente con armas de fuego", sostuvo la fuerza de seguridad de ese país en un escrito, mientras la Cámara de los Comunes confirmó que se trató de "un incidente de seguridad" que obligó a la suspensión de las actividades, según consignó la agencia internacional AFP.

El episodio se produjo en el momento en que la primera ministra británica Theresa May respondía a las preguntas del líder de la oposición Jermy Corbyn. Un vocero de la funcionaria declaró que la mujer "está bien", aunque no detalló si se retiró del lugar o aún permanece allí.