INTERNACIONAL

Los casos más espeluznantes de niñas secuestradas

Un repaso de los sucesos más terroríficos, a los que acaba de sumarse la pequeña californiana.

0318fritzl468
| AFP

Aunque parezca un suceso único, el caso de la joven Jaycee Dugard,  encontrada el jueves tras estar secuestrada durante 18 años en California, tuvo precedentes en los últimos años. Aquí, un repaso de los acontecimientos más espueluznantes de los últimos años.

Natascha Kampusch. En austria, la joven fue secuestrada a los 10 años cuando iba a la escuela por un hombre  de 35 llamado Wolfgang Priklopil. A los 18 años, Natascha Kampusch logró escapar de su raptor, quien se suicidó ese mismo día arrojándose bajo un tren.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La joven Natascha (que actualmente tiene 21 años) padeció casi una década de cautiverio en el sótano de una casa de Strasshof, a 25 km de la capital austríaca, en donde su secuestrador la retenía en un espacio de 5 metros cuadrados con un televisor como único contacto con el mundo exterior.

Elisabeth Fritzi. En otro caso ocurrido en Austria, Elisabeth fue secuestrada durante 24 años por su padre Josef Fritzl, quien la encerró en el sótano de la casa familiar de Amstetten cuando ella tenía 11 años. El caso estalló en abril de 2008 con la hospitalización de uno de los siete niños nacidos de esa relación incestuosa.

Otro caso reconocido ocurrió en Japón, cuando en enero de 2000 una muchacha fue hallada de casualidad después de pasar nueve años secuestrada. Había sido raptada en noviembre de 1990, a la edad de nueve años, cuando iba a la escuela. Su secuestrador la mantuvo cautiva en una habitación del segundo piso de su propia casa en la región de Niigata (noroeste).

La joven secuestrada, cuya identidad nunca fue revelada a la prensa, fue descubierta por unos enfermeros que llegaron a buscar a su captor para hospitalizarlo a petición de su madre, que consideraba "extraña" su conducta. El delincuente fue condenado en 2003 a 14 años de cárcel.

Fuente: AFP