INTERNACIONAL
Reflexiones en Nueva York

Los diarios gratuitos sirven para tapar cañerías

La Autoridad Metropolitana de Transporte neoyorquina elaboró un informe en el que afirma que el destino final de los periódicos son las alcantarillas y aseguró que la inundación de la red de subtes, en el 2004, fue por culpa de ellos.

default
default | Cedoc
Los distribución de diarios gratuitos sólo ocasionarían malas noticias. Al menos es lo que pareciera manifestar la Autoridad Metropolita de Transporte (AMT) de la ciudad de Nueva York, tras un informe en el que sostiene que los periódicos ocasionaron la inundación de la red de subtes.
 
En septiembre de 2004, una importante tormenta provocó la inundación del transporte bajo tierra, lo que generó la interrupción de algunos tramos del recorrido de las formaciones.

Barry Feinstein, uno de los funcionarios de AMT que trabajó en la confección del informe, manifestó que los periódicos que se reparten sin costo en los trasportes públicos, pudieron ser los responsables de los problemas de las inundaciones en los subtes, ocurridas hace dos años.

“Los drenajes por los que el agua debe fluir no están funcionando porque encima existen toda clase de deshechos”, señaló el funcionario a la agencia AFP, al mismo tiempo que agregó que “los diarios gratuitos son la causa principal de que el drenaje esté tapado”.

Asimismo, el vocero de AMT culpó de las dificultades a los distribuidores, que dejan pilas de periódicos en las estaciones, por lo que los matutinos atascan las vías del sistema junto a la de los túneles.

El informe recomendó la instalación de dispensores automáticos para prevenir que los diarios sobrantes se desparramen, mientras que Feinstein solicitó de manera directa “la prohibición de distribuidores en las estaciones”.

Un estudio anterior de AMT había sugerido que la falta de mantenimiento “es la causa de las inundaciones”, mientras que un portavoz de Metro, uno de los diarios gratuitos de la Gran Manzana, no pudo ser localizado para que diera su postura acerca del caso.