Fuentes de la inteligencia estadounidense insistieron hoy en que no pueden confirmar que Corea del Sur haya realizado el ensayo nuclear subterráneo y afirmaron que en las muestras de aire recogidas el día de la prueba no hay restos radioactivos.
Mientras Francia, Japón y China también expresaron sus dudas, un portavoz del Pentágono, Bryan Whitman, afirmó el martes que se sigue “evaluando el episodio para determinar la veracidad del anuncio realizado por Corea del Norte”.
Los cuestionamientos con respecto a la prueba no frenaron, sin embargo, a las potencias que -según se espera- votarán durante el día de mañana una resolución para aplicar sanciones a Corea del Norte.
Es que según Tony Snow, un vocero de la Casa Blanca, las dudas no cambian la postura de EE.UU porque "esto es una provocación". El portavoz indicó además que tampoco "cambia el punto de vista de los socios en la región, que ven las cosas de la misma manera”.
En una conferencia de prensa que se realizó el martes en Washington, el vocero de la Casa Blanca admitió que existe “una pequeña posibilidad de que jamás se pueda confirmar totalmente” que la prueba efectivamente se realizó.
.