Los padres de Madeleine, la pequeña que desapareció hace ya más de cuatro meses en Portugal, contrataron a una empresa de seguridad privada para investigar que pasó con su hija. Kate y Gerry McCann ya no confiarían en la policía y la Justicia portuguesa, que los considera sospechosos por lo que pudo haberle pasada a la niña.
La familia McCann encargó una investigación paralela a la empresa Control Risks Group (CRG) hace ya cuatro meses, porque no confiaban en la policía portuguesa, informó hoy el diario británico The Sun en base a declaraciones de amigos de la familia.
Los padres de la niña consideraron que las autoridades en Portugal, donde la pequeña de cuatro años desapareció el 3 de mayo, no estaban siguiendo todos los indicios.
La empresa, que emplea a ex empleados del servicio secreto y de unidades especiales de las fuerzas armadas, investiga dónde fue vista Madeleine y elabora perfiles de los posibles secuestradores. CRG también trabaja en Irak y en Afganistán como asesora en materia de seguridad.
Madeleine desapareció de un complejo turístico en la costa del Algarve. Los padres regresaron hace unas dos semanas con sus otros dos hijos a Inglaterra, después de que la policía portuguesa, que trabaja con la hipótesis de que Madeleine está muerta, los considerara sospechosos.
Fuente: DPA