INTERNACIONAL

Los tres argentinos perdidos estarían en el Triángulo de las Bermudas

El velero en el que viajan lleva bandera de Costa Rica. Desaparecieron el 26 de julio y sus familiares piden ayuda.

El velero está perdido desde el 26 de julio.
| Facebook

Familiares de los tres argentinos que se encuentran perdidos a bordo de un velero desde el 26 de julio pasado, en la zona del Triángulo de las Bermudas, piden a la Cancillería argentina que facilite la activación de una alerta internacional para que otros barcos estén atentos. 

En total son tres las personas que viajan en el "Maratonga", un barco con bandera de Costa Rica que partió desde los Estados Unidos y tenía planeado cruzar el Atlántico hasta Portugal. Según Nélida, la mujer de uno de ellos, llevan comida y agua para 90 días, pero podrían racionarla y que alcance para más tiempo.

El ingeniero naval Raul Oscar Enriquez, su hijo Pablo Sebastián y el escribano Raúl Echevarría viven en Bariloche, Río Negro y forman parte de la tripulación del velero matrícula LU6VCR que permanece desaparecido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es un barco de acero inoxidable. Tiene muchos mecanismos de seguridad, aunque siempre hay imponderables", dijo la mujer en diálogo con TN.

"La última vez que hablamos, ellos nos dijeron que estaban en línea recta a Portugal", continuó. Además, la familiar insiste con la necesidad de activar una señal internacional para que otras embarcaciones estén atentas.

"Pedimos por favor que una autoridad emita la alerta. Porque la gente de mar es muy solidaria. Cancillería tiene que pedir a Prefectura dé una señal de barco en emergencia en la zona del Atlántico Norte", concluye en su pedido.

La página de Facebook "Maratonga missing desaparecido" brinda información sobre el barco y solicita información a turistas y pesqueros que hayan navegado por la zona.