La novela por los hijos que desparramó el presidente paraguayo Fernando Lugo cuando era sacerdote y obispo no deja de sumar condimentos picantantes. Ahora, se supo que finalmente le otorgará su apellido a un niño de 10 años, hijo de Narcisa Delacruz, una de sus ex amantes que lo viene denunciando para que reconozca su paternidad.
Es, por caso, el segundo hijo reconocido por el mandatario, luego de haberle dado su apellido al niño de Viviana Carrillo, quien destapó el escándalo de las paternidades del ex religioso, tras denunciarlo en 2009.
En una entrevista con el diario Ultima Hora, Narcisa Delacruz contó que conoció a Lugo hace una década, ya que era "amigo" de la familia y que se acercó para que la aconsejara. "Como tenía problemas con mi marido me acerqué a él para que me dé consejos, y también le pedí ayuda para que me consiga un trabajo", señaló. Y confesó que cuando su hijo tenía apenas 10 meses, Lugo lo conoció luego de oficiar una misa por la fiesta patronal de la ciudad.
"Yo me acerqué y le dije que él era su hijo", dijo, y aseguró que la respuesta del ahora mandatario fue: "Le alzó y dijo que era un niño muy lindo”. Luego contó que desde entonces ayudó al niño: "Le llevaba dinero, en el día de su cumpleaños, en el día de Reyes, Navidad o en Año Nuevo siempre le llamaba o le enviaba dinero".
Según la mujer, el niño recibe una mensualidad del presidente, quien le hace llegar el dinero a través de su secretario privado, Miguel Rojas. Agrega que su hija mayor concurre a principios de mes al Palacio de López a retirar la mensualidad, con la cual costean el colegio y otros gastos del menor.
Este es el segundo hijo reconocido por Lugo, pero son cuatro las mujeres que lo denunciaron para que reconozca su paternidad. A los casos de Delacruz y Carrillo se suman los de Benigna Leguizamón y Hortensia Morán, que siguen con los trámites judiciales.