Por estos días, el presidente venezolano pareciera ocuparse sólo de temas triviales. Como si en aquel país reinara la paz y el bienestar. Luego de la creación del viceministerio de la Suprema Felicidad Social, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó a la empresa Twitter por la desaparición de 6.600 seguidores de su cuenta @nicolasmaduro y aseguró que "se trata de un ataque masivo" de los encargados de la red social "y de la derecha internacional" contra las cuentas de "los patriotas".
No es la primera vez que Maduro tiene problemas en la red social, pocos meses atrás su cuenta oficial había sido hackeada. "Estamos descubriendo un ataque masivo de la empresa Twitter y de la derecha internacional contra las cuentas de chavistas venezolanos, contra mi cuenta inclusive, le acaban de quitar a mi cuenta varios miles de seguidores en un segundo", dijo Maduro.
El gobernante hizo el reclamo durante un acto de Gobierno desde el palacio presidencial de Miraflores y pidió a sus simpatizantes "multiplicar la batalla en Twitter".
En otro tramo de su discurso, le exigió a "Twitter dar respuesta" y señaló que "el nivel de sensible desesperación de las elites que dirigen los países capitalistas, y los grupos burgueses del país, está llegando fuera de los límites razonables".
Involucró además a la oposición venezolana en "el ataque" a su cuenta de Twitter y lanzó el desafio para que el "el 8 de diciembre nos veamos las caras" en las elecciones por más que "tumben todas las cuentas que quieran tumbar de twitter, de retwitter y de recontratwitter".
En tanto, la ministra venezolana de Comunicación, Delsy Rodríguez, dijo en el mismo acto que a varios funcionarios venezolanos le habían suspendido las cuentas en Twitter.