INTERNACIONAL
cruce

Maduro volvió a atacar a Macri al calificarlo de "ladrón" y "farsante"

El presidente venezolano cuestionó a su par argentino por sus dichos en una entrevista concedida a medios españoles.

Nicolas Maduro Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro trató a su par Mauricio Macri de "ladrón", "farsante" y "bandido", según informaron las agencias internacionales DPA y EFE. Asimismo, lo acusó de haber ganado las elecciones en 2015 a través de la manipulación.

"Fíjense el farsante y ladrón de Mauricio Macri cómo ganó, manipulando. ¿Cómo se mantiene con 20% de apoyo? Según las encuestas, tiene un 80% de rechazo el ladrón de Macri, el bandido de Macri. Nosotros tenemos 18 años aquí y tenemos un sólido apoyo popular (...). Él tiene un añito en el Gobierno y ya está de salida", disparó Maduro en un encuentro con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el palacio presidencial de Miraflores.

Las fuertes acusaciones son consecuencia de las declaraciones que realizó le jefe de Estado argentino en una entrevista concedida a varios medios españoles antes de su visita a España este martes en la que aseguró que Venezuela no es más que una "pseudodemocracia" y atacó a los "populismos". "El gobierno anterior estuvo al borde de 'chavizar' la Argentina y tuvimos que luchar mucho para evitarlo", consignó. 

"Basta de eufemismos, Venezuela no es una democracia", declaró según los diarios españoles El País, El Mundo y ABC. "Hay una pseudo Corte Suprema. No se respetan los derechos humanos", añadió en alusión a la república bolivariana dirigida por Nicolás Maduro. 

Cruces. No es la primera vez que Maduro califica a su homólogo de forma despectiva. En diciembre pasado lo tildó de "ladrón", "oligarca" y "cobarde", tras acusarlo de mandar a "agredir" a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en Buenos Aires.

En octubre de 2016, Maduro acusó a Macri de ser un "pelele del imperialismo" y un "sicario de la oligarquía". Lo dijo en el marco del XI Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana luego que Macri y el presidente de Brasil, Michel Temer, expresaron coincidencias en torno a la situación de Venezuela en el Mercosur. 

Ambos mandatarios instaron al Gobierno de Maduro a cumplir los "requisitos necesarios" para mantener su condición de miembro y manifestaron su "preocupación" por la situación de los derechos humanos en el país caribeño.