Un gigantesco incendio se registró hoy en un conducto de combustibles situado a las afueras de la ciudad nigeriana de Lagos y que provocó la muerte de más de 500 personas, según cifras extraoficiales.
" Estamos hablando de cientos (de muertos). Aún tenemos que confirmar la cifra de muertos", dijo el secretario general de Cruz Roja, Abiodun Orebiyi, añadiendo que decenas de personas habían sido evacuadas al hospital con quemaduras graves.
Esta noche, las Naciones Unidas manejaban como cifra oficial unos 200 muertos (Ver nota vinculada).
Al parecer, la explosión ocurrió cuando cientos de personas fueron a sacar petróleo de la tubería después de que unos ladrones lo perforaran durante la noche en Abule Egba, una zona muy populosa de la ciudad más grande de Nigeria, informaron agencias internacionales.
Tampoco se descarta que el hecho se deba a una acción de los insurgentes del MEDN, enfrentados con el gobierno central por su demanda de una mayor participación en los beneficios por ventas del petróleo.
Cientos de cadáveres, la mayoría calcinados y difícilmente identificables, yacían en el lugar de la explosión, mientras los equipos de emergencia intentaban extinguir el fuego.
Al conocerse la noticia el Brent reaccionó con subidas a la noticia y avanza un 1,09% hasta los 63,10 dólares por barril.