INTERNACIONAL
Macri en España

Macri con los reyes de España: "Tenemos que encontrar campos juntos"

El presidente argentino y su esposa asistieron al homenaje real y destacaron la relación entre ambos países. Ministros, legisladores y funcionarios van a degustar el menú ofrecida por Felipe VI.

0222_macri_reyes_espana_g_afp
Macri y su esposa junto a los reyes de España | AFP

El Palacio Real se ha decorado para celebrar la cena de gala que los Reyes han ofrecido en honor al presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada. El jefe de Estado pronunció un breve discursdo ante Felipe VI, en el que destacó la unión entre Argentina y España, y pidió "encontrar campos juntos".

La velada ha contado con varios invitados: desde políticos como Mariano RajoyAlbert Rivera, Manuela Carmena o Javier Fernández; también participaron argentinos famosos residentes en España como la actriz Tini Stoessel.

Todos los invitados vistieron rigurosa gala: los hombres de frac, y las mujeres de largo. Entre los funcionarios que acompañaron al presidente estuvieron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Francisco Cabrera; de Cultura, Pablo Avelluto; de Modernización, Andrés Ibarra; el senador y gremialista Guillermo Pereyra, el senador Luis Naidenoff, y el diputado Pablo Tonelli, entre otros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El líder de Cambiemos reconoció que hubo “algunos cortocircuitos hace algunos años, pero restableciendo estos afectos, tenemos que encontrar campos juntos".

“Es muy importante este acuerdo estratégico que firmaremos mañana con el presidente (Rajoy). Estamos todos entusiasmados con esta oportunidad enorme que se nos abre", remarcó el mandatario argentino.

Según los medios españoles, los invitados degustarán de entrada una sopa de champignones, puerros y huevos de codorniz y de segundo plato un lomo de bacalao al horno con tomate, papas canarias, pimiento rojo y sésamo. De postre se servirá un mousse de chocolate al aceite de oliva.

En su primer día en España, Macri le otorgó el "Collar de la Orden del Libertador San Martín" al rey de España, Felipe VI, algo que nunca sucedió hasta el momento. Felipe VI es descendiente directo de Fernando VII, quien era el rey español cuando Argentina se independizó en 1816 al mando del General San Martín

Además de otorgar la máxima distinción de la república al rey español, Macri le cedió la Gran Cruz de la Orden del Libertador San Martín a la reina Letizia Ortiz.