El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que se tendrá que ir del gobierno en 2012 por la "falta de conciencia" de los "millones que no fueron a votar" en favor del modelo revolucionario que impulsa su gobierno y que buscaba implementar con la reforma constitucional.
"Como lo dije el 2 de diciembre, he estado en estos días reflexionando mucho y me tengo que ir del gobierno el año 2012. Ustedes no aprobaron la reforma, yo me tengo que ir", afirmó en un acto ante seguidores que se desarrolló en Caracas.
Luego de cargar contra la oposición en los últimos días, e incluso de calificar su triunfo como "una victoria de mierda", el bolivariano planteó hoy la falta de compromiso de los sectores más humildes de la población que no concurrió a las urnas a apoyar el modelo revolucionario.
"El Sí se perdió en Miranda, y en Caracas, anótenlo, se perdió en Petare, en los barrios, no fueron a votar, una buena parte no fue a votar, millones que no fueron a votar, ustedes podrán decir lo que quieran pero no tienen excusa, falta de conciencia, de resolución, por la patria. No tienen excusas, un revolucionario no busca excusa", aseveró.
Más allá del malestar presidencial por un resultado que reflejó una mayor pérdida de votos propios que de ganancia de la oposición, Chávez aseguró que la revolución bolivariana es la única garantía de paz en el país, pues es el camino de la justicia, la igualdad y la verdad.
"Venimos saliendo del caos y la violencia de aquellos años '70, '80 y '90, de la violencia de la oligarquía contra el pueblo, la juventud y los estudiantes ", dijo en otro tramo de su discurso reproducido por la Agencia Bolivariana de Noticias.
También alertó que el imperialismo "no descansará en echar abajo esta revolución, este gobierno y tratando de destruir moralmente, políticamente y hasta físicamente a Hugo Chávez, soldado, hombre de este pueblo que quiere ser útil", dijo.
En tanto, una nueva voz opositora se sumó a la crítica al oficialismo en ocasión en que el ex ministro de Defensa Raúl Baduel, instó a Chávez a recapacitar sobre la derrota que sufrió su proyecto de reforma constitucional socialista y le pidió que no siga jugado a "ser Dios".
"No siga jugando a ser Dios, no siga convirtiéndose en un obstáculo de la voluntad de Dios para con el pueblo venezolano. Me temo que si no recapacita se encontrará en la circunstancia de estar en presencia de la justicia divina", dijo el militar retirado.
En una rueda de prensa, Baduel preguntó a Chávez si le resulta "muy difícil leer que una mayoría de venezolanos rechazó su propuesta", en vista de las amenazas del mandatario de que podría intentar aprobar su proyecto de reforma por otra vía legal tras su derrota en las urnas.
Fuente: Télam