Los cuestionamientos sobre la pertinencia de las costosas vacaciones de la familia presidencial de Estados Unidos quedaron a un lado cuando Michelle, la mujer de Barak Obama osó mostrar sus piernas debajo de un short que tapaba, en pleno verano, apenas medio muslo.
Las piernas de la primera dama se dieron a conocer al mundo entero mediante una fotografía que capto la imagen de Michelle cuando descendía del Air Force One con unos pantaloncitos cortos de color azul luego de unos días de descanso en familia en Gran Cañón.
Muchos medios estadounidense se hicieron eco de la imágenes con fuertes críticas a la mujer de Obama. "¿ Se imaginan a Laura Bush o a Patricia Nixon en shorts?", comentó el sitio Internet HuffingtonPost.com, que inició una encuesta al respecto entre sus lectores. "Sin duda, Michelle tiene hermosas piernas, pero, ¿es apropiado que en su papel (de primera dama) las haga ver tanto?", agregó el sondeo.
Michelle Obama no es la única mujer criticada en todo el mundo por la calidad de su atuendo en relación a el lugar que ocupa. Cuando la canciller alemana Angela Merkel lució un pronunciado escote durante la inauguración de la Ópera de Oslo el tema llegó a ocupar un lugar importante en el debate electoral.