INTERNACIONAL
MILAGRO

Video | Dramático rescate de tres hermanitos tras el sismo en Italia

Los menores, entre los que se encuentra un bebé de 7 meses, permanecieron más de doce horas bajo los escombros.

0822_sismo_italia_g
Sismo en Italia | Afp

Los equipos de rescate italianos lograron rescatar con vida este martes a tres hermanitos que habían quedado atrapados por el derrumbe de su casa, tras el sismo que sacudió el lunes la isla italiana de Ischia. El terremoto dejó como saldo hasta el momento dos muertos. 

Durante la noche, equipos de rescate lograron sacar con vida bajo los escombros al padre de familia y sucesivamente a dos de sus tres hijos, entre ellos un bebe de 7 meses, según consignó la agencia internacional AFP.  

Luego de 16 horas el personal pudo rescatar al último de los niños y el momento, que quedo registrado en una filmación, fue acompañado por un conmovedor y largo aplauso por parte de quienes allí trabajaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En nene de 11 años fue estaba en calzoncillos y cubierto por el polvo. De inmediato fue colocado en una camilla y traslado en ambulancia a un hospital para una serie de controles, aunque al parecer se encuentra en buenas condiciones. "Está sano y salvo. El personal no cesó de trabajar para socorrer a los tres niños", anunciaron mediante redes sociales los bomberos. 

El padre de los nenes detalló a la prensa que al momento del derrumbe, él se encontraba en la cocina mientras que sus hijos estaban en una habitación. Su esposa, embarazada de cinco meses, en el baño. Ella fue la única que pudo salir por sus propios medios y pidió ayuda

Muertos y heridos. Protección Civil informó que una mujer anciana falleció en esa localidad al ser golpeada por material que cayó de una iglesia. La segunda víctima fatal no logró ser identificada dado que su cuerpo aún sigue bajo los escombros. Además, 25 personas sufrieron heridas leves

El sismo principal, de magnitud 4 en la escala Richter, fue seguido de 14 réplicas menores. Varios edificios se derrumbaron y otros presentaban grietas y daños, algo que a su vez generó polémica por la falta de medidas y controles contra las construcciones abusivas.