INTERNACIONAL

Miles de holandeses aclamaron a Beatriz en el Día de la Reina

La reina Beatriz Wilhelmina Armgard I de los Países Bajos festejó ayer su día. Las fotos de Máxima.

La Reina Beatriz observa el desarrollo de los festejos en su honor. Detrás, la princesa Máxima.
| EFE

Alrededor de 100 mil holandeses aclamaron a Beatriz de Holanda en su visita a Limburgo (al sur del país) durante la celebración del Día de la Reina, festividad que tiñe de naranja el país.

Celebrado cada 30 de abril, el Día de la Reina conmemora el cumpleaños de la reina Juliana. En esta ocasión, la familia real visitó las localidades de Thorn y Weert hasta donde se han desplazado cerca de 100.000 holandeses, según informó una radio local.

La argentina Máxima Zorreguieta fue parte de los festejos, acompañada por el heredero Guillermo Alejandro y por la familia real al completo. Todos acompañaron a la monarca tras regresar del compromiso real de los duques de Cambridge en Londres.

Se trata de la primera vez en seis años que la familia real celebra la festividad con todos sus integrantes, pues en los últimos años siempre faltaba algún miembro por motivos personales y de salud. La reina, sus tres hijos y respectivas esposas, así como la hermana de la soberana, la princesa Margarita, y su esposo, Pieter van Vollenhoven, participaron de las diferentes actividades organizadas con motivo de su visita.

En el Día de la Reina toda Holanda se viste de naranja (la dinastía real se llama Orange) e invade las calles con ferias ambulantes donde especialmente niños ponen en venta los juguetes que ya no usan.

Las medidas de seguridad en el Día de la Reina se fortalecieron desde que en 2009 un joven embistió entre la gente con su coche a toda velocidad con el objetivo de chocar contra el autobús en el que viajaba la familia, en la ciudad de Apeldoorn.

Ese intento de atentado contra la familia real se saldó con ocho muertos, incluido el autor del ataque, y 22 heridos.