INTERNACIONAL
A los 92 años

Murió Barbara Bush, la ex "primera abuela" de Estados Unidos

Fue esposa del expresidente George H. W. Bush y madre de su sucesor, George W. Bush.

Bárbara Bush junto a su hijo en 1992
Bárbara Bush junto a su hijo, George W. Bush, en 1992 | AFP

Barbara Bush falleció este martes a los 92 años en su hogar de Houston Texas. La autodenominada "primera abuela" de Estados Unidos estuvo casada durante 73 años con el expresidente George H.W. Bush, y fue madre del también exmandatario George W. Bush.

El fallecimiento de Bush fue comunicado por Jim McGrath, vocero de George H. W. Bush tras su paso por la Casa Blanca, a través de su cuenta de Twitter.

Bárbara "fue sobrevivida por su esposo, cinco hijos y sus esposas, 17 nietos, siete bisnietos y su hermano, Scott Pierce", escribió McGrath, que prometió anunciar datos sobre el funeral cuanto estén disponibles.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Días atrás, Bárbara había decidido detener sus tratamientos médicos pese a su "precario estado de salud". "Tras una reciente serie de hospitalizaciones y luego de haber consultado a su familia y a sus médicos, la señora Bush, actualmente de 92 años de edad, optó por no continuar su tratamiento médico y concentrarse en su lugar en cuidados paliativos", señaló Jim McGrath este domingo.

Barbara Pierce nació en junio de 1925 en el Estado de Nueva York. Conoció a George H. W. Bush a los 16 años y se casó con él tres años más tarde. Tuvieron seis hijos, entre los cuales a George W. Bush, presidente de Estados Unidos entre 2001 y 2009, y a Jeb Bush, gobernador de Florida entre 1999 y 2007. Su esposo ocupó la presidencia de Estados Unidos entre 1989 y 1993.