Barbara Bush falleció este martes a los 92 años en su hogar de Houston Texas. La autodenominada "primera abuela" de Estados Unidos estuvo casada durante 73 años con el expresidente George H.W. Bush, y fue madre del también exmandatario George W. Bush.
El fallecimiento de Bush fue comunicado por Jim McGrath, vocero de George H. W. Bush tras su paso por la Casa Blanca, a través de su cuenta de Twitter.
Bárbara "fue sobrevivida por su esposo, cinco hijos y sus esposas, 17 nietos, siete bisnietos y su hermano, Scott Pierce", escribió McGrath, que prometió anunciar datos sobre el funeral cuanto estén disponibles.
Statement by the Office of @GeorgeHWBush on the passing of Barbara Pierce Bush this evening at the age of 92. pic.twitter.com/c6JU0xy6Vc
— Jim McGrath (@jgm41) 17 de abril de 2018
Días atrás, Bárbara había decidido detener sus tratamientos médicos pese a su "precario estado de salud". "Tras una reciente serie de hospitalizaciones y luego de haber consultado a su familia y a sus médicos, la señora Bush, actualmente de 92 años de edad, optó por no continuar su tratamiento médico y concentrarse en su lugar en cuidados paliativos", señaló Jim McGrath este domingo.
Barbara Pierce nació en junio de 1925 en el Estado de Nueva York. Conoció a George H. W. Bush a los 16 años y se casó con él tres años más tarde. Tuvieron seis hijos, entre los cuales a George W. Bush, presidente de Estados Unidos entre 2001 y 2009, y a Jeb Bush, gobernador de Florida entre 1999 y 2007. Su esposo ocupó la presidencia de Estados Unidos entre 1989 y 1993.