INTERNACIONAL
Es la tercera vctima en dos meses

Murió joven brasileña por la anorexia

Tenía 23 años y falleció la noche de Navidad por el trastorno alimentario que sufría desde 2003. En su adolescencia llegó a pesar cien kilos. Luego empezó a rechazar la comida. Estuvo días enteros sin alimentarse.

default
default | Cedoc
Beatriz Cristina Ferraz Lopes Bastos, una brasileña de 23 años, murió de complicaciones cardíacas causadas por la anorexia que sufría desde 2003.

La joven falleció la noche de Navidad en el hospital Santa Casa de Jaú, a 296 kilómetros al oeste de San Pablo, y es la tercera víctima conocida de la anorexia en Brasil en menos de dos meses.

Amigos de Ferraz dijeron que medía 1,57 metros y pesaba apenas 35 kilos poco antes de morir, según el diario Folha de San Pablo.

Ferraz, graduada en Letras, fue obesa en la adolescencia y, según algunos amigos, llegó a pesar cien kilos, pero después comenzó a bajar de peso, le tomó aversión a la comida y hace tres años los médicos le diagnosticaron anorexia, informó el diario La Tercera que cita a Efe.

"Cuando éramos enamorados ella ya decía que no quería comer nada. Llegaba a pasar un día entero sin llevarse nada a la boca", dijo al diario su ex novio Leandro Murgo, de 26 años.

El pasado 14 de noviembre la modelo brasileña Ana Carolina Reston Macan, de 21 años, que sufría de anorexia, murió a causa de complicaciones causadas por la estricta dieta que seguía para mantenerse delgada.

Días después, la universitaria Carla Sobrado Casalle, de 21 años, a quien también se le había diagnosticado anorexia y tomaba remedios para adelgazar, murió en Araraquara, a 273 kilómetros al noroeste de San Pablo.