INTERNACIONAL
Legado mediático

Murió el presidente de Vogue, Vanity Fair y The New Yorker

Samuel Irving "Si" Newhouse, presidente del grupo de medios Conde Nast, falleció en Nueva York a los 89 años.

1001_samuel_newhouse
Murió Samuel Irving Newhouse. | Cedoc

Samuel Irving Newhouse, "Si", como le gustaba que lo llamaran, murió hoy a los 89 años en la ciudad de Nueva York. Heredó la empresa Conde Nast de su padre y la transformó en una de las editoriales más grandes de Estados Unidos. 

Newhouse fue nombrado presidente de la compañía en 1975, cuatro años antes de la muerte de su padre, cargo que ostentó hasta 2015, año en el que decidió retirarse. Dirigía la creación de nuevos títulos, entre los que se destacan Allure, Self y Teen Vogue, entre otros, como la adquisición de nuevas publicaciones Architectural Digest y The New Yorker

Entre sus actividades editoriales, se destacan el relanzamiento de Vogue, revista a la que "Si" logró revitalizar y convertir en una de las cabeceras mundiales en su rama. The New Yorker, por otro lado, fue adquirido por el empresario de medios cuando amenazaba con desaparecer y lo convirtió en un semanario de excelencia que perdura aún hoy. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, Newhouse extendió las actividades de la empresa al sector digital y de cable, con la empresa de televisión Bright House Networks, que vendió recientemente en 11.400 millones de dólares