Islamabad - El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, fue investido hoy para un segundo mandato de cinco años, completando así su transición de líder militar a civil, en una ceremonia retransmitida en directo por la televisión estatal.
Musharraf juró su cargo en el palacio presidencial de Aiwan-e-Sadr, un día después de abandonar su puesto de jefe de las Fuerzas Armadas, tal y como reclamaba la comunidad internacional.
Vistiendo una túnica tradicional oscura, Musharraf prometió defender la Constitución y proteger el país durante su mandato.
En un discurso pronunciado tras la ceremonia de investidura, Musharraf prometió que las elecciones legislativas se celebrarán como estaba previsto el 8 de enero y pidió a la comunidad internacional que deje a Pakistán hacer las cosas a su manera.
"Queremos democracia, queremos derechos humanos, queremos estabilidad, pero lo haremos a nuestro modo", dijo el presidente. "Entendemos nuestra sociedad, nuestro entorno, mucho mejor que nadie en Occidente", agregó. Recordando la amenaza de la oposición de boicotear las elecciones de enero, Musharraf prometió que serán "libres" y "transparentes" y que "ocurra lo que ocurra", se celebrarán en la fecha prevista.
Fuente: AFP