INTERNACIONAL
Estados Unidos

El New York Times publicó una conmovedora portada por los 100.000 muertos de coronavirus en EEUU

El prestigioso diario cubrió toda su tapa con los obituarios de víctimas de COVID-19 mientras se llega a 100 mil fallecidos en el país.

The New York Times coronavirus g_20200523
Coronavirus. La impactante tapa de The New York Times. | The New York Times

El prestigioso diario The New York Times adelantó cómo será su tapa de este domingo 24 de mayo y generó un fuerte impacto. Todo el mundo habla de esta tapa en la que el medio decidió cubrió toda su tapa con los obituarios de víctimas de coronavirus cuando Estados Unidos se acerca a los 100 mil muertos.

"Las muertes en los Estados Unidos se acercan a las 100.000, una pérdida incalculable", dice el título del diario norteamericano. Mientras que abajo de ese breve texto, publicaron mil obituarios de personas que perdieron la vida en este tiempo.

Para graficar el duro impacto en esta crisis sanitaria, advirtieron que "los números por sí solos no pueden medir el impacto del coronavirus en Estados Unidos" porque "se trata de pacientes, de trabajos interrumpidos o de vidas que se terminaron antes de tiempos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"A medida que el país se acerca a un hito sombrío de 100.000 muertes atribuidas al virus, The New York Times registró obituarios y noticias sobre las muertes de las víctimas. Las 1.000 personas aquí reflejan solo el 1 por ciento de esta cifra. Ninguno de ellos era un simple número", completó el breve texto con el que se presentó la portada.

Hasta el momento, en Estados Unidos se contabilizaron más de 1,6 millones de casos positivos de COVID-19 mientras que las muertes totales son más de 97 mil y se aproximan a la cifra de los 100 mil muertos como adelanta el prestigioso diario neoyorquino.

 

ED/FF